La psicoterapia es un proceso en el que se busca conseguir objetivos concretos establecidos entre el profesional y el paciente, siempre buscando tu bienestar. En todas las modalidades de terapia, se recogen los datos del paciente o pacientes, se recoge información del motivo de consulta, se hace una breve devolución de lo que la profesional percibe y se establecen objetivos concretos de trabajo terapéutico.
Terapia individual

Algunos de los motivos más habituales de consulta son la ansiedad, la depresión o problemas de gestión emocional entre otros
Terapia de pareja

La terapia de pareja no solo existe con el objetivo de arreglar la relación, sino que también da cabida a solucionar dudas o establecer acuerdos en una situación de divorcio con hijos por ejemplo, velando siempre por el bienestar de la relación y los miembros de esta, priorizando el poder tomar cualquier decisión entre el continuar manteniendo el enlace y romperlo. Algunos de los objetivos más habituales de consulta son la resolución de conflictos, gestión de la vida familiar o mejora de la comunicación.
Terapia sexual

Si los encuentros sexuales han dejado de ser un espacio de disfrute tanto a nivel individual como en pareja, la terapia sexual es tu aliada. En este proceso también se valora si incluir a la pareja para facilitar la comprensión y ejecución de las pautas establecidas en las sesiones. Algunos de los motivos de consulta más habituales son el vaginismo, dispareunia o la disfunción eréctil
Si aún te surgen preguntas sobre si podemos trabajar tu problema o sobre cómo lo funciona el proceso de la terapia, no lo dudes más y …